martes, 3 de abril de 2018

Familias: cuestionario de intereses y cuaderno viajero

La colaboración y comunicación con la familia es fundamental para una correcta intervención con todo el alumnado, pero más si cabe con nuestro alumnado TEA.
Nos da información sobre las actividades que más le gustan y sus intereses, para mejorar la motivación del niño/a en el aula.

Este CUESTIONARIO que a continuación se presenta, sería el punto de partida para el intercambio de información entre familia y escuela. 
Posteriormente, se tendrían más reuniones y entrevistas donde podemos conseguir más información del niño/a y su entorno una vez que tenemos ese primer contacto a través del cuestionario.

 


Otra forma de intercambiar información con las familias es a través del CUADERNO VIAJERO.
Cuando nuestros alumnos/as no disponen de lenguaje oral o aún no lo han adquirido, la interacción familia-niño/a cuando llega a casa y habitualmente les cuentan lo que han hecho en el cole, en estos casos, no existe. Así, el cuaderno viajero se convierte en un elemento imprescindible para el día a día. No sólo para que el niño/a en su casa con la familia vea todo lo que ha hecho en el colegio, sino que también en el colegio podemos vivenciar el día a día en su casa y saber con antelación algún acontecimiento especial o alguna actividad de ocio, para así poder anticiparnos y adaptarnos a las necesidades de nuestro alumno/a.
A continuación, muestro un ejemplo de cuaderno viajero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario